fbpx
Guía: café para regalar según el tipo de personalidad
café para regalar

Encontrar el obsequio perfecto para un verdadero amante del café no siempre es una tarea fácil. ¡No te preocupes! En esta guía de café para regalar te presentaremos opciones innovadoras y originales, teniendo en cuenta la personalidad de tu familiar, amigo, compañero de trabajo o pareja. 

Y es que cuando hablamos de estas personas, nos referimos a aquellos quienes están iniciando a vivir de forma independiente y requieren llenar su nuevo hogar de cultura del café: las variedades y los métodos de preparación.

¿Cómo reconocer a un amante del café para regalar?

Para muchas personas, el acto de tomar café es mucho más importante que el simple hecho de consumir cafeína a diario para estar alerta en sus obligaciones. Lo cierto es que cuando se trata de café, los verdaderos amantes del café disfrutan de cada parte de la preparación y la presentación. 

Ellos tienen presente varios aspectos: variedades del grano de café, métodos o técnicas de preparación y, claro, la presentación del mismo. Para saber si esa persona especial es un amante del café, analiza cuántas de estas preguntas respondería con un sí: 

  • ¿Tiene una taza de café para cada día de la semana?
  • ¿Sagradamente toma una taza de café antes de iniciar el día? 
  • ¿Para esta persona una buena taza de café caliente es tan sagrada como los 10 mandamientos?
  • ¿Su primer instinto matutino es buscar la cafetera?
  • ¿Tiene olfato de sabueso para detectar el aroma del café antes que cualquier otro?
  • ¿Toma café a cualquier hora, donde sea, con quien sea y para lo que sea?
  • ¿Habla sobre el café como todo un experto en el tema?
  • ¿Le molesta que le digan la frase “si tomas café de noche, no podrás dormir”?

Si la mayoría de respuestas son un sí, ¡tienes a un verdadero coffee lover en la mira! Y nada mejor que sorprenderlo en estas fechas especiales con regalos únicos que le permitan seguir disfrutando de su pasión por este grano. 

kit de café para regalar

Hablemos de la personalidad según el café

¡Es cierto! Todos tenemos una variedad de café preferida, especialmente cuando se trata del tipo de preparación. Muchos se inclinan por la intensidad de un espresso, otros por la cremosidad del cappuccino o del toque dulce de los frappés. 

Y son, precisamente, estas preferencias las que dicen mucho de la personalidad de cada quien. Así lo afirman los especialistas en lenguaje corporal Judi James y James Moore en su libro The You Code, donde hacen referencia directa al tema según los hábitos de consumo de café. 

¿Quieres saber cuál es tu personalidad y la de tus seres queridos? ¡Llegó el momento de descubrirlo e identificar el mejor café para regalar!

El clásico y elegante 

Tipo de café: Cappuccino

Variedad de café: Café Caturra Cundinamarca

Ideal para esas personas clásicas que disfrutan de una buena taza a cualquier hora del día. Le gusta lo tradicional y su estilo es refinado, marcado por prendas clásicas, carácter neutral y mucha clase en sus acciones. Es una persona con personalidad “espumosa”, cariñoso y sabe atraer la atención de los demás por su calidez y pasión. 

El madrugador temperamental 

Tipo de café: Espresso

Variedad de café: Arábigo de origen Santander Geisha 

Necesita de una taza bien cargada antes de empezar con su día. Le gusta que las cosas se hagan a su manera, el negro es su color favorito a la hora de vestir y se caracteriza por un carácter fuerte y decidido. Es una persona con mucha experiencia en la vida. Carismático y enérgico, tiene las ideas muy claras y siempre sabe lo que quiere.

El  minimalista

Tipo de café: Americano 

Variedad de café: Arábigo de origen Santander Geisha 

Es muy independiente y su estilo es simple pero distinguido, los colores neutros en su ropa son sus favoritos pero hace que los accesorios marquen la diferencia. Su carácter es fuerte y determinado.

El soñador

Tipo de café: Cortado

Variedad de café: Café Caturra Huila

Un delicado toque de leche, para ellos es como la gloría. 

El hiperactivo

Tipo de café: Espresso doble

Variedad de café: Arábigo de origen Santander Geisha 

Requiere de una dosis extra de energía para desarrollar sus actividades diarias, especialmente si su descanso en las noches es corto. 

El intelectual 

Tipo de café: Macchiato 

Variedad de café: Café Caturra Cundinamarca

Disfrutan de las notas de una buena taza, pues sientes que le ayudan a inspirarse y crear cosas nuevas. 

El arriesgado y pensador 

Tipo de café: Latte

Variedad de café: Café Caturra Cundinamarca

Le gusta que lo convencional tenga un toque diferente en todos los sentidos, por eso  prueba cosas llamativas, es divertido y aventurero, le gusta experimentar lo que nadie más hace. Es como un libro abierto y dedica tiempo a reflexionar sobre el significado de la vida. Tiene un carácter tranquilo y sosegado, con gran estabilidad emocional.

El romántico 

Tipo de café: Mocha 

Variedad de café: Café Caturra Cundinamarca

Aprecian los momentos especiales de la vida. Su amor por el chocolate es muestra de ello. Es una persona muy cariñosa, compasiva y perspicaz. Un auténtico romántico. A pesar de su necesidad constante de amor, le cuesta comprometerse en una relación seria.

El creativo 

Tipo de café: Espresso con panela

Variedad de café: Café Caturra Huila

Quiere un toque dulce que le ayude a alegrar su día. 

El innovador  

Tipo de café: Frappé

Variedad de café: Café Caturra Honey

La creatividad es lo suyo, marca tendencia con la ropa que usa y es un master de las combinaciones, los colores y estampados. Es alegre y extrovertido. Es un amante de la moda. Aventurero, valiente y siempre dispuesto a probar algo nuevo. 

El espontáneo 

Tipo de café: bebidas mezcladas con café

Variedad de café: Café Caturra Honey

Le gusta probar cosas nuevas, conocer nueva gente y es muy social. Se inclina por las tendencias más arriesgadas hasta las más tradicionales. 

kit de café para regalar bogota

Otros regalitos de café para regalar y sorprender 

Recuerda que esa persona especial, además de saber del café, su origen, las variedades que existen y otras muchas cositas, seguramente también es un experto en métodos de preparación y en los utensilios que necesita en el día a día.

¿Y por qué no regalarle todo lo que necesita ahora que se viene la época de viajar a ver a la familia o de estar en casa acompañando las festividades con una buena taza de café?

Cafetera AeroPress

El AeroPress es una nueva y revolucionaria forma de hacer un café perfecto en todo momento. Portátil y fácil de usar donde sea, permite elaborar un café con más aceites y pocos sedimentos en un tiempo récord. 

Café Drip

Es un método que permite preparar una bebida deliciosa extrayendo todo el aroma y sabor del café en muy pocos pasos. Ideal para preparar un auténtico café en cualquier momento y lugar de forma fácil y rápida.

Cafetera Italiana o Moka

Es una de las más populares en todo el mundo, la mayoría de amantes del café tienen una en sus casas. Produce una taza con cuerpo, aroma y sabor.

Jarra Cuello de Ganso

Este curioso dispositivo, además de verse elegante, es la mejor forma de hervir y verter el agua cuando se hace un café con métodos de preparación como las cafeteras de filtro, V60 o AeroPress.

Molino manual para café: el infaltable 

Perfecto molino para el hogar o para llevar de viaje y disfrutar de un delicioso café. Fácil de ajustar para producir diferentes tamaños de molienda. No se necesitan baterías, electricidad ni cables para operarlo.

Vaso de cristal

¿A quién no le gusta disfrutar de su café en un vaso que deje ver el cuerpo de la bebida? Además de sofisticado, es un utensilio fácil de limpiar y de llevar.

Pero espera, ¡hay más en esta guía de café par regalar! 

set de café para regalar

En Café Bica sabemos que vivimos con el afán del día, sin tiempo y, a veces, no podemos dedicarnos a la cocina para preparar nuestras recetas favoritas. Por eso, en esta guía de café para regalar, queremos presentarte unos kits especiales para Navidad que te ayudarán a ahorrar tiempo sin cohibirte de esa taza de café que tanto te gusta: 

Kit de navidad  Café especial

Incluye cafetera y 2 bolsas de Café Bica origen Huila Cundinamarca o Santander, Caturra, café molido o café en grano.

Kit de Café Especial M7 Café Caturra

Incluye 1 bolsa de Café Bica origen Huila Cundinamarca o Santander, Caturra, café molido o café en grano., prensa francesa de 350 ml (2 tazas) y un vaso de cristal o mug de cerámica.  

Kit de Navidad Black & Decker 

Incluye cafetera de 12 tazas para preparar rápidamente el café con solo tocar un botón, 1 bolsa de Café Bica origen Huila Cundinamarca o Santander, Caturra, café molido o café en grano y un vaso de cristal. La cafetera también cuenta con otras funciones muy útiles como tecnología Sneak-A-Cup, jarra de vidrio Duralife de 12 tazas y filtro permanente lavable.

Kit de Regalo Café Caturra x 2 M4

Incluye  2 bolsas de Café Bica origen Huila Cundinamarca o Santander, Caturra, café molido o café en grano.

Kit Navidad Capuccino

El capuchino​ es una bebida nacida en Italia, preparada con café expreso y leche montada con vapor para otorgarle cremosidad. Un capuchino se compone de 125 ml de leche y 25 ml de café expreso, en ocasiones se agrega cacao en polvo o canela según el gusto del consumidor.

Kit Navidad canasta de colores café Caturra

Incluye 1 bolsa de Café Bica origen Huila Cundinamarca o Santander, Caturra, café molido o café en grano, prensa francesa de 350 ml (2 tazas) y un vaso de cristal o mug de cerámica.  

Kit regalo baúl M6 ultra navideño

Incluye 1 bolsa de Café Bica origen Huila Cundinamarca o Santander, Caturra, café molido o café en grano, prensa francesa de 350 ml (2 tazas),  un molino manual y un vaso de cristal o mug de cerámica.  

Y tenemos muchos kits más… Vísitanos en www.cafebica.co/comprar-cafe-de-origen/ y elige tus favoritos. 

Te aseguramos que ese amigo o esa persona especial, bebedora ágil de café, estará mucho más que agradecida de tenerte en su vida después de que la sorprendas ls recomendaciones de esta guía de café para regalar.

Compartir:
0

TOP

X